Libros y CD's

"PARA CUANDO SUFRAS: VERSOS, MINDFULNESS Y SABIDURÍA"

PARA CUANDO SUFRAS: VERSOS, MINDFULNESS Y SABIDURÍA

 

Estos poemas son pausas en el largo recorrido de la conciencia explorándose a sí misma. Y, a medida que avanza –comprendiéndose–, vislumbra que ella no es, en realidad, aquello que mira o examina (como ingenuamente había creído al principio del camino), sino que es el propio observador, la conciencia pura que contempla. El autor tiende la mano al lector viajero a fin de que lo acompañe en este viaje de descubrimiento y le muestra sus sentimientos (a veces de dolor, otras gozosos) y cómo esos sentimientos van siendo iluminados y transmutados por la luz de la conciencia que los redime de la angustia y les otorga un sentido universal. Puede decirse que este viaje es una travesía que, zarpando del muelle juvenil de la individualidad, arriba al maduro puerto de lo universal. El lector queda invitado a hacer este periplo que es íntimo y público a la vez

 

 

 

 

 

boton-comprar-libro.png      

 

"Meditaciones nucleares (MSC): Mindfulness y autocompasión"

Meditaciones nucleares (MSC): Mindfulness y autocompasión

 

Este CD de meditación incluye las meditaciones nucleares del Programa MSC de Autocompasión, según la versión de Vicente Simón y Marta Alonso, líderes del MSC (MIndfulness y Auto-Compasión) en habla hispana.

El MSC es un programa de 8 semanas de entrenamiento, avalado científicamente y diseñado por Christopher Germer y Kristin Neff, que está siendo enseñado por todo el mundo. El estuche incluye, además del CD, un librito de 24 páginas, en el que se cuenta el origen de la obra, se explican los fundamentos teóricos de la compasión y de la autocompasión y se comenta la razón de ser de cada una de las prácticas contenidas en este CD.

 

 

 

 

 

boton-comprar-libro.png     

 

"Meditaciones de Mindfulness y Autocompasión"

Meditaciones de Mindfulness y Autocompasión

 

Estos tres CDs de meditación son una introducción al entrenamiento en autocompasión, realizada por sus pioneros en el mundo de habla hispana, Vicente Simón y Marta Alonso. Estas meditaciones, guiadas por estos dos expertos, ayudarán a los que las oigan y practiquen, a desarrollar una comprensión profunda de su mundo psicológico y nutrirán su corazón en los momentos en que más lo necesitan.

 

 

 

 

 

 

 

boton-comprar-libro.png     

 

"LA COMPASION: EL CORAZON DEL MINDFULNESS"

LA COMPASION: EL CORAZON DEL MINDFULNESS

 

No queremos que nadie nos compadezca, porque lo asociamos a la pena, a la lástima. Esta es una visión de la compasión muy extendida, pero errónea. La compasión es lo que hay en los ojos de una madre que acuna a su bebé cuando tiene fiebre: se conmueve con su dolor pero sobre todo hace lo posible por sanarlo. Va más allá de la empatía, porque impulsa a la acción.

Y es que la compasión no es otra cosa que el deseo de que todos los seres vivos, incluyéndonos a nosotros mismos, se encuentren libres de sufrimiento.

Este libro es una guía sencilla y práctica que te orientará en la ruta que se adentra en el corazón del mindfulness: la compasión. Te ayudará a comprenderla, a sentirla y a desarrollarla en la práctica de la meditación. Y descubrirás que ayudar y aliviar el dolor de otro (o de uno mismo) hará que sientas alegría y paz interior.

La compasión y la autocompasión son habilidades que pueden ser entrenadas, fortalezas que nos permiten transformar para bien el sufrimiento emocional, que producen cambios cerebrales que contribuyen a mejorar las relaciones interpersonales, a aumentar nuestra sabiduría, nuestra salud y nuestra felicidad.

 

boton-comprar-libro.png     

 

"Aprender a practicar MINDFULNESS"

1-libro-aprendiendo-a-practicar-mindfulness.png

 

Este libro es una guía sencilla y directa para aprender a practicar Mindfulness y desarrollar esta habilidad que todos poseemos en estado latente.

 

La clave del bienestar físico y mental se encuentra en el equilibrio emocional.

 

Sentimientos negativos como la rabia, la indignación, la tristeza o incluso los estados depresivos acaban dominando nuestra mente y nos incapacitan para encontrar las soluciones a los problemas presente de cada día.

 

Practicando Mindfulness (meditación) vamos a cambiar nuestra mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones necesarias para calmar la mente y ver con claridad la realidad que nos rodea y solucionar los problemas que antes éramos incapaces de resolver.
 

 

boton-comprar-libro.png    boton-ver-libro.png 

 

"Vivir con plena atención.  De la aceptación a la presencia"

2-libro-vivir-con-plena-atencion.png

 

Vivir con plena atención trata de la vivencia del ser, más allá de cualquier adscripción a una escuela filosófica o a una tradición religiosa determinadas. Vivir la propia vida es una realidad de primera mano, única, intransferible. Y cuando se la mira de cara, atisbando su más profundo núcleo, lo que se nos manifiesta es la Conciencia misma, que siempre estuvo ahí y que nos tiene reservado el tesoro inagotable de una tranquilidad que permanece para siempre.

 

El libro atestigua que es posible relacionarse de una manera distinta con la propia mente y que, si este empeño perdura, nos acaba revelando la magia de un paisaje imprevisible. No hace falta ir a ninguna parte, ni aguardar ningún acontecimiento venidero. La experiencia puede suceder aquí mismo y ahora, si acaso tenemos la valentía de afrontar la propia realidad tal como es, sin disfrazarla ni zafarnos de ella. El libro indaga en la estructura de la mente egoica (predominante entre nosotros) y en sus aspectos más problemáticos, que incluyen su reclusión en un universo conceptual, una ilusoria idea de la felicidad, el protagonismo desmesurado de la historia personal y la ilusión de separación en que vivimos. Pero tras alcanzar una visión cabal de la mente y de su relación con la realidad, se percibe que el mundo no resulta ni tan amenazador ni tan prometedor como lo habíamos imaginado. Se entrevé que la bondad y la belleza han estado desde siempre en el fondo del propio corazón y que una vez reveladas, van a ser reconocidas por doquier.
 

 

boton-comprar-libro.png     

"MINDFULNESS en la práctica clínica"

3-libro-mindfulness-en-la-practica-clinica.png

 

A la par que el ritmo de nuestras vidas se ha ido acelerando con la incorporación de nuevas tecnologías en la información y en la comunicación, la práctica de mindfulness (o atención plena) se ha ido incorporando, como componente principal o coadyuvante, a todos los modelos de tratamiento psicológico. 

 

La investigación de resultados ha puesto de manifiesto que la práctica de mindfulness no solo resulta eficaz, sino también eficiente en el alivio de problemas relacionados con el estrés, así como en otras condiciones clínicas y contribuye, además, a mejorar la salud, el bienestar y el funcionamiento cognitivo. En este texto, se ofrecen principios generales y guías prácticas para integrar mindfulness en el tratamiento de los trastornos psicológicos más frecuentes en la práctica clínica, tales como la ansiedad, la depresión, el TOC, los trastornos de la conducta alimentaria, el dolor y el trauma, así como el trastorno límite de la personalidad. En cada uno de estos temas se revisan los programas de tratamiento, la investigación, los consejos prácticos y las precauciones que hay que conocer a la hora de utilizar mindfulness en el manejo terapéutico de un trastorno específico. 
 

 

boton-comprar-libro.png    boton-ver-libro.png 

Iniciación al Mindfulness

4-libro-iniciacion-al-mindfulnees.png

 

Todos los seres humanos tenemos el deseo de vivir en paz y de ser felices. Pero el hecho es que solemos buscar estos preciados bienes en lugares en los que no se encuentran: la fama, la riqueza o el poder. Y, sin embargo estos residen en lo más profundo de nuestro ser.

 

Pero ¿cómo llegar a descubrirlos?

 

Iniciación al Mindfulness a través de la reflexión y la meditación nos traza el camino que nos conducirá hasta el claro del bosque en el que se hallan la seguridad, el afecto, la paz y la felicidad que buscábamos.
 

 

boton-comprar-libro.png